El Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) y la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez han firmado en la mañana del martes 29 de noviembre de 2022 un convenio de colaboración para potenciar las relaciones entre ambas instituciones. Gracias a este acuerdo, el Colegio de Médicos y la Academia llevarán a cabo de manera conjunta actividades de carácter científico y cultural, que se celebrarán tanto en la delegación territorial del COMCADIZ para Jerez-Sierra como en la sede de la Academia de San Dionisio.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Bahía de Cádiz del Colegio de Médicos por su presidente, Juan Antonio Repetto, y por el presidente de la Academia de San Dionisio de Jerez, Juan Salido Freyre. El acto ha contado con la asistencia de los secretarios generales de las dos instituciones, Gaspar Garrote, en representación del COMCADIZ, y de Juan María Vaca, por parte de la Academia, así como de la vicepresidenta primera del Colegio de Médicos, Carmen Sebastianes.

En palabras del presidente del COMCADIZ, Juan Antonio Repetto, «este convenio nos permite estrechar lazos con una institución del prestigio y la inquieta labor divulgadora de la Academia y a la vez reforzar el calendario de actividades que venimos ofreciendo a nuestros colegiados de Jerez-Sierra con esta nueva y prestigiosa propuesta científica y cultural, que sirve para complementar la oferta de acciones formativas con las que venimos incentivando a nuestros médicos de esta comarca».

Por su parte, el presidente de la Academia de San Dionisio, Juan Salido, ha señalado que «cumplimos este curso los 75 años de vida y lo celebramos mediante una potente línea de actuaciones entre las que se cuenta este convenio. Nuestra Academia no puede enrocarse sino que debe abrirse a todas las instituciones y entidades con una presencia activa en la ciudad. Precisamente al organizar actividades en las dos sedes -Academia y Colegio Médico- queremos poner de relieve esa corresponsabilidad y la mutua correspondencia que en este sentido ya nos une al Colegio de Médicos».

 

Fuente e imágenes: medicinagaditana.es