Bodegas El Maestro Sierra pone en marcha su “Premio Pilar Plá Pechovierto al emprendimiento y la excelencia”. Se trata de un galardón que este año 2022 celebrará su primera edición y con el que la bodega quieren rendir homenaje a doña Pilar, la ‘gran dama del Sherry’, que durante más de cuatro décadas gestionó la firma bodeguera; los últimos años, junto a su hija, María del Carmen Borrego Plá, académica de Número de esta corporación.

Ha sido precisamente ella, la actual propietaria de Bodegas Maestro Sierra, junto a Ana Cabestrero Ortega, enóloga y directora comercial de la firma, la encargada de explicar el objetivo de este premio, que “radica en el deseo de que los valores del emprendimiento y la excelencia, que fueron base de su actividad empresarial, perduren y sirvan de recordatorio para esta sociedad a la que ella tanto amó, a pesar de no ser oriunda de aquí”, ha explicado.

Al premio podrán concurrir personas individuales, pero también empresas o instituciones radicadas en el Marco de Jerez “que hayan desarrollado una actuación que haya entrañado esfuerzo y búsqueda permanente de la excelencia en cualquier aspecto vital, social, empresarial, y que hayan aportado por ese aspecto algún beneficio a la sociedad”. La bodeguera ha explicado que la actuación tiene que haberse desarrollado en el Marco, pero “no tiene por qué estar relacionada con el sector vitivinícola”.

Precisamente, el 8 de marzo de 2022, se cumplen dos años del fallecimiento, a la edad de 99 años, de doña Pilar, por lo que se ha escogido esa fecha anual para entregar el Premio. Eso será a partir de la próxima edición ya que, en la actual, de 2022, y a consecuencia de la pandemia, la fecha escogida ha sido la del próximo 24 de septiembre, también significada para la bodega y, en este caso, su fundador, José Antonio Sierra.

El galardón no tendrá dotación económica. El premio consistirá en una pieza de artesanía inspirada en la labor del citado maestro tonelero y fundador, cuya labor se basó en el esfuerzo y la obra bien hecha, “cualidades que también compartió con doña Pilar”, ha explicado su hija.

“Para nosotros pues”, ha asegurado María del Carmen Borrego Plá, “el galardón se convierte en un símbolo, además del recuerdo de doña Pilar, de lo que fue, es y será la firma El Maestro Sierra”.

Las bases del premio así como los detalles para solicitar la participación en el mismo están ya disponibles para su descarga en nuestra página web www.maestrosierra.com.