La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras agradece a Francisco de Paula Lozano Romero la generosa donación de un retrato al óleo del Dr. Don Luis Romero Palomo, antiguo Académico de la Real Academia de San Dionisio. El acto de entrega tuvo lugar el 9 de diciembre de 2021, y en el mismo estuvieron presentes tanto Francisco de Paula Lozano Romero como Joaquín Ortiz Tardío, presidente de esta Real Academia, y diferentes miembros de la Junta de Gobierno de esta corporación.

En el retrato al óleo aparece el Dr. Don Luis Romero Palomo, nacido en Jerez de la Frontera el 8 de mayo de 1907 y fallecido en dicha ciudad el día 27 de junio de 1977. Las medidas del marco son de 78x95 cm, mientras que las del óleo son de 64x81 cm, representando al Dr. Romero Palomo sentado en una mesa con cenicero, de medio cuerpo y fumando en una postura muy característica del mismo.

El estilo del cuadro es realista y aparece firmado, en el ángulo inferior derecho, por su autor, J. Gamarra y fechado en 1 de enero de 1950.