El salón de sesiones de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras acogerá en las próximas semanas el ciclo «Medicina y sociedad». En esta ocasión, el conjunto de sesiones estará totalmente centrado en la pandemia de COVID-19 que actualmente condiciona la sociedad de manera global.

La primera de las conferencias está programada para el martes 20 de abril a las 20:00 horas, y tendrá como protagonista al doctor Alfredo Michán Doña, especialista en medicina interna en el Hospital Universitario de Jerez. Su exposición, titulada «Pandemia COVID-19. Aspectos generales», será presentada por el Ilmo. Sr. Don Juan Carlos Durán Alonso, Académico de Número de la Real Academia de San Dionisio.

Como viene siendo habitual y, precisamente para evitar posibles contagios, la conferencia se podrá seguir en directo o en diferido en la web de esta corporación (www.academiasandionisio.com).

Una semana más tarde, el ciclo tendrá continuidad con la sesión «Pandemia COVID-19. El paciente grave. Aspectos éticos», que ofrecerá el doctor Ángel Estella García, presidente del Comité de Ética Asistencia del Hospital Universitario de Jerez.

Por último, «Medicina y sociedad» concluirá con la exposición del doctor Juan Carlos Durán Alonso, que además de Académico Numerario es médico geriatra en el Hospital San Juan Grande de Jerez. Su conferencia, prevista para el martes 4 de mayo, se titulará «Coronavirus en personas mayores. Aspectos sociales».