La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras retoma su actividad tras el largo y obligado paréntesis provocado por la crisis sanitaria. Tras meses de espera, esta real corporación abre sus puertas para desarrollar su programación semanal.

Las vigentes disposiciones de las autoridades sanitarias desaconsejan que se realicen actividades presenciales. Por ello, la Real Academia de San Dionisio ofrecerá sus conferencias de manera telemática mediante su web oficial: www.academiasandionisio.com.

La primera de las conferencias está prevista para el martes 16 de febrero a las 19:30 horas y estará enmarcada dentro del ciclo «Jerez Siempre», organizado con la colaboración del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Don Bruno Escobar Fernández, investigador de la Universidad de Sevilla, será el primero de los protagonistas y realizará una exposición sobre «La celebración del Corpus jerezano en el siglo XVI».

Su presentación estará a cargo del Ilmo. Sr. Don Francisco Antonio García Romero, Académico Numerario y vicepresidente de Letras de esta corporación, y el acto estará presidido por el Excmo. Sr. Don Joaquín Ortiz Tardío, presidente de la Real Academia de San Dionisio.