Conocida durante la jornada del 28 de enero de 2021 la triste noticia del fallecimiento de Monseñor D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, esta Real Corporación quiere dejar constancia, a través de este medio, de su hondo pesar por tan irreparable pérdida.

Muchos y muy relevantes son los méritos personales e intelectuales que adornan la figura de D. Juan del Río,  pero esta Real Corporación quiere destacar y recordar en estos momentos  su nombramiento como Académico Honorario de la misma, acto que tuvo lugar en una pública y solemne  sesión  conmemorativa de la festividad de Santo Tomás de Aquino, disertando sobre «El debate ético-filosófico en las Ciencias Biomédicas».

E igualmente su intervención en la sesión conmemorativa del XXV Aniversario de la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez, acto que presidió junto con nuestro Presidente, teniendo a su cargo la presentación del ponente D. Joaquín Luis Ortega, Director de la Biblioteca de Autores Cristianos que desarrolló el tema «La dimensión histórica de la Iglesia Diocesana».

Su carisma personal, su altura intelectual, su impulso a la Diócesis como Obispo y su intensa labor pastoral, hacen que nuestra Academia lo recuerde hoy con admiración y respeto.

Imagen: arzobispadocastrense.com