La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras agradece a Rafael Lorente Herrera la generosa donación de una lámpara diseñada y restaurada por el donante de estilo neoclásico.

El acto de entrega tuvo lugar el miércoles 16 de diciembre, y en el mismo estuvieron presentes tanto Rafael Lorente como Joaquín Ortiz Tardío, presidente de esta Real Academia, y Juan María Vaca Sánchez del Álamo, secretario de esta corporación.

La lámpara, que entrará a formar parte del mobiliario de la Academia, cuenta con nueve luces, seis de ellas sobre sendos brazos para iluminación, tres brazos en la parte superior para hacer brillar la cristalería y una lámpara debajo para alumbrar el piso. Tanto los seis platillos de sostén de las velas, como el superior de remate, así como los nudos que forman el fuste y los brazos, son de cristal checoslovaco de gran calidad y brillo por su alto contenido en plomo. Además, está adornada con más de ochenta colgantes tipo lágrimas que, junto a las doce guirnaldas de almendrones y brillantes, completan su vestidura.