El flamenco será el gran protagonista durante los próximos meses en la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras gracias al Ciclo Flamenco e Investigación que, de nuevo, coordina Juan Salido Freyre, Académico de Número y Vicepresidente de Artes de esta Corporación.

El ciclo esta conformado por tres conferencias que tendrán lugar los días 26 de noviembre, 3 de diciembre y 10 de diciembre. El objetivo no será otro que el de poner en valor el historicismo y la investigación de este género tan arraigado en la cultura jerezana.

La primera de las conferencias será impartida por Carmen Penélope Pulpón bajo el título «Género y poder en el flamenco. El caso de las bailaoras sevillanas durante el Neojondismo». Esta doctora en Antropología Social y Cultural y profesora del Máster en Investigación y Análisis del Flamenco de la Universidad de Cádiz ofrecerá su ponencia el martes 26 de noviembre a las 19:30 horas.

La segunda cita del ciclo está prevista para el martes 3 de diciembre a las 19:30 horas. La Academia San Dionisio y los asistentes podrán enriquecerse gracias a la conferencia de Francisco Pereira, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y periodista de Diario de Jerez. «La Fiesta de la Bulería de Jerez, de lo popular a lo comercial» es el título de la exposición de este especialista en flamenco de la prensa jerezana.

Por último, el 10 de diciembre a las 19:30 horas Francisco Perujo será el encargado de poner punto y final al ciclo con su conferencia «El flamenco, un atractivo patrimonial, turístico y económico para Jerez». Este doctor en Periodismo, director de comunicación y profesor de la Universidad de Cádiz, es también Embajador del flamenco de la ciudad de Jerez. Tanto Francisco Perujo, Francisco Pereira y Carmen Penélope Pulpón serán presentados por Juan Salido Freyre.

Juan Salido Freyre, Académico de Número y Vicepresidente de Artes de esta Corporación, coordina este cliclo.