La sede de la Real Academia de San Dionisio acoge desde el martes 12 de noviembre la exposición «Socios fundadores», enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio.

En el acto de inauguración, el Presidente de la Academia, Don Joaquín Ortiz Tardío ensalzó la labor de la Agrupación en estos últimos 50 años, y agradeció «que hayan tenido la gentileza de traer esta colección de fotografías de los fundadores». Además, Ortiz Tardío adelantó en su intervención que el Congreso Nacional de Fotografía se celebrará en 2021 en Jerez, «un motivo más de enorgullecernos de esta institución».

Por su parte, Fátima González, coordinadora de la Agrupación en ausencia de su presidenta, que no pudo asistir, recordó que «el 25 de junio de 1969 se firmó el acta constitucional de la Agrupación Fotográfica, que nació en el seno de la Academia. En aquel año, en la sección de Farmacia y Medicina estaban Don Servando Estrade y Don Roberto Escobar, y fue seguramente Don Servando el que vinculó el proyecto de la Agrupación Fotográfica a la Academia. Por eso es especialmente emotivo volver a aquí y sobre todo con fotografías de muchos de los fundadores».

La exposición estará abierta al público todos los martes del mes de noviembre entre las 19:30 y las 22 horas.