La Real Academia de San Dionisio volvió a abrir sus puertas este martes, 12 de noviembre, a las 19:30 horas, para dar continuidad al Ciclo 50º Aniversario de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio. En este caso, el protagonista de la jornada fue el editor, decorador y fotógrafo José Ramón García Fernández con su conferencia «El tiempo en la fotografía».

Nacido en Francia, criado en Galicia y jerezano por amor, el último ponente en la Academia ha venido desarrollando su labor de decorador y fotógrafo en distintos departamentos de diseño y comunicación de marcas como Procter and Gamble (Gucci, Dolce & Gabbana, Boss...), Samsung, Huawei, Caixabank....

En estos últimos años ha realizado talleres que van desde la moderna movilgrafía hasta las técnicas fotográficas antiguas. Entre sus actividades ha impartido diversas charlas y conferencias en distintas asociaciones y festivales fotográficos de Andalucía: «Como leer una fotografía», «Historia de la fotografía de Arquitectura» o «Breve historia de la fotografía post mortem». Fotografías y artículos suyos han sido publicados en diversos medios tales como el Diario de Jerez, El Periódico de Extremadura, El Periódico de Cataluña y DNG Photo Magazine, entre otros. Además, acumula distintos galardones en diversos certámenes fotográficos.

José Ramón García ofreció su visión del tiempo en la fotografía y en su conferencia planteó cuestiones como: ¿Existe el tiempo en fotografía?, y sí existe, ¿Qué tiempo es? ¿Hay solo un tiempo o existen diversos tiempos? ¿Son unitarios o pueden coexistir en una misma fotografía? Estas y otras preguntas son las que intentó resolver José Ramón García en esta conferencia de «El Tiempo en Fotografía», cuyo ensayo fue finalista del I Premio Begira Photo de Ensayo sobre Fotografía.

La presentación del conferenciante estuvo a cargo de Don Manuel del Valle, pintor contemporáneo.