Segunda conferencia del ciclo «Jerez siempre» en la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. En esta ocasión, el programa continuaba con la conferencia de Don José María Gutiérrez López, Director del Museo Histórico Municipal de Villamartín y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, que desarrolló su exposición bajo el título «Entre Amriqa y Magila: Arqueología andalusí en Villamartín».

La apertura de la sesión estuvo marcada por la muestra de satisfacción del Excmo. Sr. Don Joaquín Ortiz Tardío, presidente de la Junta de Gobierno de la Real Academia de San Dionisio, respecto a la toma de posesión de la Académica Excma. Sra. Doña Ana María Orellana Cano como Académica de Número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. El acto tuvo lugar en solemne sesión celebrada en la jornada del lunes 21 de enero en Madrid, y a la misma acudió el propio Joaquín Ortiz como representante de la real institución jerezana.

Posteriormente, el Ilmo. Sr. Don Juan Félix Bellido Bello, Presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, tomaría la palabra para realizar una magnífica presentación del segundo de los conferenciantes del presente ciclo: José María Gutiérrez López, quien desarrolló una exhaustiva exposición centrada en la localidad de Villamartín y el Castillo de Matrera durante el 711 y el siglo XI.

La próxima cita de este «Jerez siempre» está fijada para el martes, 5 de febrero, a las 19:30 horas. La tercera conferencia se titula «El repartimiento rústico de Jerez, a partir de un manuscrito inédito del Padre Rallón» impartida por Don Miguel Ángel Borrego Soto, Doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Cádiz y Miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Será presentado por Ilmo. Sr. Don Francisco Antonio García Romero, Vicepresidente de Letras de la Corporación.