La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras, en colaboración con el Centro de estudios Históricos Jerezanos, pone en marcha el ciclo «Jerez siempre», que se desarrollarán a lo largo de cuatro sesiones durante los meses de enero y febrero de 2019.

Don Luis Iglesias García, Don José María Gutiérrez López, Don Miguel Ángel Borrego Soto y Don Diego Bejarano Gueimúndez serán los encargados de realizar este repaso histórico.

 

15 de enero de 2019 (19:30 h.)

«Origen y transformación de las villas de frontera de la Sierra de Cádiz» impartida por Don Luis Iglesias García, Doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla. Será presentado por Ilmo. Sr. Don Francisco Antonio García Romero, Vicepresidente de Letras de la Corporación.

 

22 de enero de 2019 (19:30 h.)

«Entre Anriqa y Magila, arqueología andalusí en Villamartín» impartida por Don José María Gutiérrez López, Director del Museo Histórico Municipal de Villamartín y Miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Será presentado por Ilmo. Sr. Don Juan Félix Bellido Bello, Presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

 

5 de febrero de 2019 (19:30 h.)

«El repartimiento rústico de Jerez, a partir de un manuscrito inédito del Padre Rallón» impartida por Don Miguel ángel Borrego Soto, Doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Cádiz y Miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Será presentado por Ilmo. Sr. Don Francisco Antonio García Romero, Vicepresidente de Letras de la Corporación.

 

12 de febrero de 2019 (19:30 h.)

«Novedades sobre las defensas andalusíes. Nuevas aportaciones desde la arqueología» impartida por Don Diego Bejarano Gueimúndez, Arqueólogo Miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Será presentado por Ilmo. Sr. Don Juan Félix Bellido Bello, Presidente del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

 

Miguel Borrego Soto, será uno de los conferenciantes del ciclo «Jerez siempre». / Imagen: lavozdelsur.es