Segunda conferencia del ciclo «Flamenco e investigación» en la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. En esta ocasión, el programa continuaba con la conferencia de Don Antonio Conde González Carrascosa, Doctor en Didáctica de la Lengua, Literatura y Filologías Integradas, que desarrolló su exposición sobre «Cante y poesía en el imaginario flamenco de José Cepero».

De nuevo, Juan Salido Freyre, Académico de Número y Vicepresidente de Artes de la Academia, fue el encargado de realizar la presentación de un conferenciante, que entre otros muchos logros, cuenta en su currículum con el Premio Internacional de Investigación Ciudad de Jerez.

Finalizada la presentación, el Doctor Conde desarrolló su profundo y exhaustivo repaso por la espectacular trayectoria del cantaor jerezano José López-Cepero García, más conocido como José Cepero.

La próxima semana, el jueves 13 de diciembre, Don Ramón Soler Díaz, Licenciado y profesor de Matemáticas, Investigador del flamenco y Presidente de la Fundación Antonio Mairena, cerrará el ciclo ofreciendo su visión de las «Líneas de investigación sobre los estilos de soleares y siguiriyas».