Sesion academia 18-10-18  IMG_1239

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez de la Frontera celebraba su solemne Sesión de Apertura del Año Académico 2018-2019 en la tarde del jueves 18 de octubre. Tras el parón veraniego, la Academia retomaba su actividad en una jornada en la que el Excmo. Sr. Don Antonio Campos Muñoz, Catedrático de Universidad y Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, tuvo un papel protagonista con su conferencia sobre «La real expedición de la vacuna entre 1803 y 1811. La primera globalización de la salud».

El programa de esta primera sesión del curso se iniciaba a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Dionisio donde tenía lugar la Misa del Espíritu Santo. Posteriormente y previo traslado a la Academia, el Excmo. Sr. Don Joaquín Ortiz Tardío, Presidente de la Academia, procedía a la apertura del Año Académico y daba paso al Ilmo. Sr. Don Juan María Vaca Sánchez del Álamo, Académico Numerario y Secretario General de la Corporación, quien realizó una detallada lectura de la Memoria del Curso 2017-2018.

Tras estos prolegómenos, el Presidente de la Academia retomaba la palabra para realizar una magnífica presentación del protagonista de la tarde: el Excmo. Sr. Don Antonio Campos Muñoz, que versó sobre «La real expedición de la vacuna entre 1803 y 1811. La primera globalización de la salud».
Una vez concluyó la exposición se puso punto y final a la primera de las sesiones de la Academia.